Carta abierta de Ana Hinojosa, vicepresidenta y secretaría de Súmate

Carta abierta: Nos han sentenciado a todos

El día 14 de Octubre salió la sentencia. Esa que condena a nuestros lideres políticos a pagar con muchos años de privación de libertad el haber cumplido con lo que el pueblo les encomendó.
Un compañero de la entidad de la que formo parte (gente castellanohablante por la Independencia) me comunicó que se dirigía al aeropuerto, uniéndose al Tsunami democrático, «porque esto no se puede consentir».
«Paco, ve con cuidado. He visto imágenes de la policía aporreando gente de nuevo».
«He rejuvenecido, estoy yendo al aeropuerto con un motón de jovenes».
La jornada fue densa y larga. Por las redes sociales se podia asistir en tiempo real a cómo miles y miles de personas acudía y se manifestaba en el aeropuerto, en las calles y en las plazas demandando ¡Democracia, Justicia, Dignidad! Y ejerciendo, por tanto, derechos legítimos.
En los medios de comunicación del «régimen» se hablaba de revueltas, de radicalismo y violencia. El presidente en funciones de este país de vergüenza volvía a comparecer para transmitir al mundo que España es una Democracia de verdad (pero de verdad de la buena) e intentando autoconvencerse de que, con la sentencia, las ansias de Libertad catalanas ya habían sido derrotadas.
Nuevo mensaje de Paco:
«¡Ha sido fantastico!
Yo estoy sin pies. Para llegar he hecho 9 km al volver del aeropuerto. Después de 4 km, he podido coger un taxi. Mis pies no podían más, me ha devuelto por ronda de montaña, he llegado al ayuntamiento y después del comunicado he vuelto para casa, pero lo cuento porque ha sido una de las aventuras más bonitas de mi vida. Mucha juventud por la mañana y, por la tarde, a partir de las 17 h, ha empezado a llegar gente mayor. ¡Fantástico!».

Paco tiene 80 años.

Sólo espero, visto lo visto, que todos (políticos y sociedad civil) estemos a su altura y no nos traicionemos a nosotros mismos.

Ana Hinojosa
Vicepresidenta y Secretaria de Súmate

Compartir