El cierre de Nissan en Catalunya

Se está extendiendo entre los voceros del estado Español, La Falacia de que Nissan marcha de Catalunya por culpa de Los independentistas catalanes, añadiendo la mentira de que Puigdemont dijo en algún momento, que nos saldríamos de España aun que tuviéramos que salir de Europa. Que gran verdad es aquel refrán castellano que dice, “son capaces de ver la paja del ojo de los demás y no ven la viga en el suyo” ¿cómo se puede ser tan hipócrita?
 Dónde ha estado el Estado Español cuando tenía que facilitar a las multinacionales construyendo infraestructuras que ayudaran a salir hacia Europa. Dónde estaba cuando tenía que construir vías de entrada y salida del puerto de Barcelona, propiedad del Estado Español. Dónde estaba cuando desmantelaba el aeropuerto de Barcelona dejándolo sin vuelos trasatlánticos, para hacer el gran aeropuerto de Madrid. Dónde estaba el Estado Español cuando en vez de potenciar el “Corredor Mediterráneo”   gastaba los fondos europeos destinados a ese proyecto, en construir su corredor Madriterráneo.
Sigamos con esa política, sigamos haciendo las inversiones de infraestructuras  radiales, que cierran España en sí mismo y lo que estamos lamentando hoy, se repetirá como ha pasado a lo largo de la historia de España.


Santiago y Cierra España


Paco Martinez

Compartir