¡¡¡ES LA ECONOMÍA, ESTÚPIDO!!!

Como dijo el Presidente Clinton: ¡¡¡ES LA ECONOMÍA, ESTÚPIDO!!!

España es un país de hambrunas. Así lo entienden nuestros gobernantes y no les preocupa que volvamos a pasar hambre. Según ellos ya estamos acostumbrados. A lo malo nadie se acostumbra. Cuando vienen los malos tiempos nos acordamos de cuando estábamos mejor.

La deuda actual es de casi dos billones de euros. La deuda externa de la economía española en el mes de junio del año 2017 ha tocado máximos históricos en términos absolutos. Entre pasivos públicos y privados, el montante total bruto con el exterior ha alcanzado en el primer trimestre de 2017 los 1,911 billones de euros: 1.911.000.000.000 (demasiados ceros). Casi dos billones de euros. La deuda supera el 160% de nuestro PIB.

¿Por qué España tiene una deuda tan monstruosa?

– La corrupción generalizada.

– El ejército

– Las obras de los AVE

– Las autopistas del resto de España

– Los aeropuertos vacíos

– El rescate de los bancos

– La Casa Real

¡¡¡La deuda de España es IMPAGABLE!!!

España suspenderá pagos y nadie nos dará un duro. Quedaremos fuera de la Unión europea.

Crecerán hierbas en las vías del AVE. El Estado español no podrá pagar los costes que supone mover estos trenes, ni pagar su mantenimiento ni el mantenimiento de las vías.

Solamente podrán comer unas 400 familias y sus allegados. La casa de Alba y compañía.

Volveremos a la cartilla de racionamiento. Cuando mande Podemos lo único que podrá hacer es repartir la miseria como en Cuba y Venezuela.

¡¡¡NO HABRÁ PENSIONES!!!

Ya no queda fondo de pensiones. En este momento están pagando las pensiones mediante transferencia de los presupuestos generales del Estado. Evidentemente, el Estado español ha de recortar muchas partidas de ayudas sociales. En Grecia han recortado trece veces las pensiones. Ahora, sus pensionistas cobran menos de la mitad de cuando empezó la crisis. Muchos ancianos han de pedir caridad en la calle para poder comer lo mínimo para no morirse de hambre.

¡¡¡TENEMOS QUE HUIR DE ESPAÑA!!!

Esta es la solución. Nuestra solución. No somos culpables de las barbaridades económicas que ha hecho el Estado español. Tampoco es culpable el pueblo de España. El pueblo de España no puede huir de España. Nosotros sí que podemos huir. Marcharnos. Ser independientes. Tener nuestro propio Gobierno. Hacer las cosas muchísimo mejor. No tener que regalar 16.000 millones de euros a España cada año sin recibir nada a cambio. Gestionar nuestros propios recursos en inversiones racionales para el bienestar de la gente de Cataluña. Formar a nuestros jóvenes en la cultura del esfuerzo y el sacrificio. Que las futuras generaciones puedan ganarse la vida sin necesidad de irse a la otra punta del mundo. Tener unos horarios racionales que permitan la conciliación laboral y familiar. Que nuestros ancianos encuentren el apoyo y el calor de una sociedad que se preocupa por ellos. Que los pensionistas tengan aseguradas sus pensiones y, dentro de lo posible, notablemente aumentadas. Y mucho más. Sabremos gestionar nuestros recursos para que nuestro país sea un país que permita tener una vida serena y agradable a sus habitantes.

Enric Arau

Socio de Súmate

Compartir