Súmate renueva su Junta Directiva para los próximos 4 años.

Este  3 de abril de 2021, se ha celebrado la asamblea ordinaria anual en nuestra sede social de Sant Adrià de Besós, en la que entre el orden del día constaba la renovación de los miembros de la Junta directiva de la entidad.

Esta nueva junta queda encabezada por Manuel Bueno como presidente de la asociación, junto a María Ángeles Estévez y Rafael Sánchez como vicepresidentes. Como novedad, se han creado cuatro nuevas secretarías: Comunicación, Acción territorial (Jordi Céspedes, Toni Ramós, Carles Brugat), Acción social y cultural (Mar Navarro) y de Relaciones institucionales (Andrés Vélez). Además, Jordi Céspedes, ejercerá de tesorero, y Andrés Vélez, como secretario de la entidad en esta nueva etapa. Jordi Ferrer será su adjunto.

Eduardo Reyes, junto a Montse Sánchez , continuaran como presidentes de honor de la entidad.

Vuelta a los orígenes, esencia de Súmate.

Manuel Bueno ha presentado las líneas de actuación en esta nueva etapa, destacando que “Volveremos a salir a las plazas y a los barrios, de las áreas metropolitanas y de aquellos pueblos donde hay mucha gente como nosotros, a convencerles que no se dejen engañar por los discursos de aquellos que dicen defender España, ya sea desde la derecha o de la izquierda estatal, y que crean en nosotros y se hagan de SÚMATE para construir entre todo un país mejor. Porque todos sumamos, y juntos vamos a construir un nuevo país. 

Esta nueva junta, combina un cambio generacional con la experiencia, pero apostamos por el futuro, basado en el desarrollo de las acciones comunicativas, y el trabajo en el territorio, vuelta a los orígenes y esencia de Súmate”.
También se ha leído el manifiesto preparado por Paco Martínez, en el que se recalca el momento histórico en que vivimos y el poder de la sociedad civil:  “Estamos convencidos que, el liderazgo de una negociación con el Estado español y cualquier salida a los problemas actuales no pasan por un pacto entre las burguesías catalanas y españolas, sino en la exigencia y la presión generada por la sociedad civil organizada; hoy en día el poder está en esta sociedad civil, está en nuestras manos”.

Compartir