Ésta es mi historia

Ésta es mi historia

Dado los últimos acontecimientos y opiniones de prensa, la mayoría esperpénticos en su contenido insultante y amenazante en contra de los porqués soberanistas, os cuento porque estoy a favor del cambio total.

Como la mayoría sabéis soy andaluz, onubense para más señas. Mis padres emigraron a Cataluña cuando yo tenía tres añitos. Dejaron atrás la falta de trabajo y el hambre.  Diréis que esta historia está ya muy contada, lo sé, pero es la historia de los otros catalanes, la de mis padres y la mía.  Aquí encontraron estabilidad y seguridad.

Ellos emigraron para conseguir un futuro para sus hijos y lo lograron con mucho sacrificio y trabajo. Fue su revolución, a su manera, era la única forma de hacerla, emigrar hacia otras provincias , pero ellos desconocían lo que estaban comenzando. Hace falta tener mucho valor o pasar mucha hambre para dejar tus raíces y familiares atrás.  A su manera fueron revolucionarios sin saberlo ni pretenderlo.

Gracias a sus decisiones yo estoy ahora donde estoy, me siento privilegiado, no me falta de nada. Sé que tengo mucha suerte y muchos de los nuestros no pueden decir lo mismo, paro, desahucios, falta de asistencia etc.  Afortunadamente, de momento no me encuentro en ninguna de esas situaciones.  Bien, pues a pesar de que  tengo todo lo que necesito,  no caeré en la desidia de pensar que estas elecciones no van conmigo . Todo lo contrario, a mi manera quiero continuar la revolución que empezaron mis padres, sencillamente un futuro para mis hijos y mis nietos.

Respeto pero no comprendo a las personas que están en Cataluña en mi misma situación o parecida, que aún creen que siguiendo en España se va a solucionar el futuro de los suyos. Estos gobiernos que nos ha tocado en suerte nunca han mirado por el ciudadano sino por ellos (véase todos los puestos con sueldos suculentos que les quedan, por ejemplo a todos los ex presidentes,  por no hablar del saqueo de las arcas del estado en beneficio de ellos).

Lo que son los gobiernos españoles ya lo sé,  son casi 80 años de lo mismo. Gobiernos que no respetan a los más necesitados, gobiernos que nos han engañado bajo una democracia que no lo es,  (votar cada cuatro años no es democracia) , alternándose continuamente, abrazados a los poderes absolutos, los tribunales politizados, televisiones, prensa, etc…

Un gobierno democrático no debería menospreciar ni insultar a los que pensamos distinto que ellos llamándonos nazis y adoctrinados, un gobierno democrático pone las urnas,….ahhh que la constitución lo prohíbe y las leyes también, bien las cambian ellos para sus beneficios y además con nocturnidad (quien este informado me entenderá y quien no que lo investigue). Estos gobiernos no quieren a Cataluña ni a nadie.

Por todo eso quiero la independencia de Catalunya,  para empezar de cero, construir un país de calidad humana, cultural y laboral como nunca lo hemos conocido. Llamadme soñador o incluso iluso, bueno esto último ya me lo han dicho incluso negándome lo evidente. Ilusionado Sí,  porque podemos hacerlo.

A los que están indecisos, la independencia no representará renegar de tus raíces, yo seguiría siendo español y además catalán.

Hay muchos motivos para desear la independencia , pero mis motivos son mis hijos y mis nietos ¿no querrías un futuro mejor para los tuyos?

Yo votare independencia.

 

Paco Linares

Coordinador Súmate Hospitalet

Compartir