Habría suficientes recursos para mejorar los servicios públicos y las infraestructuras y mantener las estructuras de estado.
Vídeo donde se explica de una forma didáctica y entendedora el sistema de financiación autonómico, el déficit fiscal y el dinero del que dispondría Cataluña con la independencia. El vídeo concluye que este dinero sería suficiente para pagar las estructuras de estado, mejorar los servicios públicos como la sanidad y la educación, actualizar las infraestructuras del país e invertir en un futuro más próspero. El vídeo se basa en el artículo “El dividendo fiscal de la independencia” del Col·lectiu Wilson.
La traducción y sonorización al castellano de este vídeo ha sido posible gracias a la colaboración entre The Catalan Project y Súmate.
Otros vídeos de The Catalan Project y Súmate:
Con la independencia, ¿qué pasa con las pensiones?
Con la independencia, ¿qué pasa con Europa?
Vídeo de presentación de Súmate
Testimonio de Jorge García
Testimonio de Manolo Ortega