Jorge García es miembro de SÚMATE. Vive en l’Hospitalet de Llobregat; su madre es de Extremadura y su padre de León. Normalmente se expresa en castellano, y le gustan muchas cosas de España, allí tiene mucha família y amigos, pero no quiere ser español.
No está en contra de España, pero quiere la independencia porque cree que ya se ha intentado todo con el Estado español. «Tenemos un Estado que nos está perjudicando continuamente, un Estado con déficits democráticos, que es un fracaso absoluto», asevera Jorge. Y la solución para él es fácil: «si tenemos un Estado que no funciona, mejor crear uno nuevo«.
Esta pieza la ha realizado The Catalan Project para SÚMATE y amplía el punto de vista de uno de los personajes del vídeo de presentación de Súmate, que ya acumula más de 135.000 visitas en Youtube.
2 respuestas a «Testimonio: «Tenemos un Estado que nos está perjudicando»»
orge Garcia fa una síntesis aclaridora, veraç, transparent i didàctica. Per entendre què vol dir quan diu que ho hem intentat tot, s’ha de llegir “AlfonsoXIII i Cambó de Borja de Riquer. Aquesta interpretació fal·làcia de que el sentiment d'independència és incompatible amb compartir bones, educades i compartides relacions amb els espanyols no nazis ni pro nazis, és pròpia de gent amb un cervell petitó i que viu a les ombres de les cavernes.
jo m'he passat la vida a California I tot I que no segueixo el dia a dia de les noticies vull felicitar en Jorge I a tots els amics del sumate per tenir la fermesa d'explicar als qui parlen castella que ens cal un estat per desenvolupar els valors democratics economics I socials que espanya ens ha negat Durant mes de tres segles. endavant