Imputación del president Mas y resultados del 27S

Captura de pantalla 2015-09-29 a las 16.47.22

 

 

 

Comunicado versión PDF

COMUNICADO OFICIAL

A raíz de la imputación del presidente Mas y los resultados electorales del pasado 27 de septiembre, la Asociación Súmate quiere manifestar su apoyo al único presidente de Europa imputado por poner las urnas para la celebración de un proceso participativo para que los catalanes expresaran su opinión sobre el futuro político que desean.

Las declaraciones del ministro de Justicia, Rafael Catalá, señalando que la imputación del actual presidente de la Generalitat en funciones por el 9-N no se produjo antes para no interferir en las elecciones catalanas demuestra una carencia de separación de poderes preocupante por parte de un país democrático y europeo, lo que legitima aún más el camino que tiene que emprender el Parlament para la constitución de un país nuevo que sea socialmente justo y democráticamente ejemplar.

Elecciones 27S

Celebramos abiertamente que el Parlament de Catalunya tenga por primera vez en su historia una mayoría absoluta independentista. El 27 de septiembre los catalanes decidieron con su voto que este país debe ir con paso firme hacia la constitución de un Estado que dote a su gobierno de todas las herramientas que hasta ahora no tiene para combatir todas las urgencias sociales de sus ciudadanos.

Súmate seguirá trabajando para llegar a todas aquellas personas que luchan por un futuro mejor para sus hijos y sus nietos. Crear un presente de esperanza con un país lleno de oportunidades.

martes, 29 de septiembre 2015

Asociación SÚMATE

Compartir