La Judicialización de la Política

LA JUDICIALIZACIÓN DE LA POLÍTICA

 

Finalmente, ha tenido que ser Pérez de los Cobos (ex afiliado al PP) quien haya ratificado lo que cualquier persona, con dos dedos de cerebro, ha podido ver: que el PP está judicializando la política. No creo que este arranque de sinceridad haya sido espontáneo, ya que podría haber dicho lo mismo hace tiempo,  sino que  desde Europa y sin que haya trascendido excesivamente, lo han “llamado a capítulo”.

No creo que a la Justicia en mayúsculas le interese que el ciudadano de a pie crea, como creemos algunos, que ésta es como un circo. La Justicia en España está desprestigiada – a las pruebas me remito- y es un descrédito que desde Europa no se puede permitir.

El partido en el poder creyó que los catalanes íbamos de farol  -las famosas algarabías- y ha resultado que no ha sido así, que los catalanes vamos avanzando en pos de algo que creemos es de justicia: nuestra independencia.

El PP ha desoído opiniones de personas inteligentes y lúcidas (Iñaki Gabilondo, Ramón Cotarelo, Suso de Toro) avisando de la importancia que tenía y tiene el “procés”, de manera que, atendiendo a las respuestas que desde Madrid se han dado, cada vez hay más personas que se suben al carro del independentismo… pero al PP le puede la soberbia. Son descendientes del franquismo y, más lejos aún, de los hijosdalgo de Castilla que necesitaban conquistar tierras para que su ganado pudiera pastar. No han evolucionado. Se debaten entre una soberbia arrogante y un señorío anacrónico.

De manera que, en siete años estamos donde estamos. No han entendido nada, ni tienen intenciones de hacerlo, ellos son los que mandan, y los catalanes hemos de vivir de rodillas, según sus más vivas convicciones. Pero ya no señores del PP, ya no.

 

Catalina Valverde

Miembro de Súmate

Compartir