Siguiendo con las reflexiones de verano: Derecho a decidir

Cuando comento con los compañeros que quieren saber sobre el derecho a DECIDIR, y las dudas que tienen sobre dónde vamos con la Independencia de Catalunya, les paso a explicar mi teoría sobre el caso de los que hemos venido de fuera de esta tierra.

Nuestros padres o nuestro abuelos, cuando DECIDIERON liar las maletas y subirse acompañados de toda la familia al tren que les llevaría a Catalunya (El famoso Sevillano), tenían muchas dudas sobre dónde iban, pues partían a lo desconocido, pero lo que sí tenían claro es lo que dejaban atrás, detrás no tenían futuro ni para ellos ni para sus hijos, y tomaron la DECISIÓN, por muy dura y desconocida que fuera, por muy terrible que supusiera dejar  el resto de familia, sus pocos bienes y su pasado, de irse a lo desconocido.

Quizá en estos momentos no tan trágicos, pero de igual importancia, pues también está en juego el futuro de sus hijos, y seguramente también el de sus nietos, tendrán el derecho de DECIDIR, si pueden vivir ellos y su familia en una Catalunya más prospera e independiente, sin expolio fiscal, o tendrán que ver a sus hijos o  sus nietos volviendo a emigrar, esta vez al extranjero, por que el paro en Catalunya llegue a niveles exagerados.

En una Catalunya sin expolio fiscal, nuestras familias tendrán futuro, esto lo demuestra el País Vasco, pues gracias a no tener déficit fiscal, debido a su concierto económico con el Estado (llave de la caja), el paro solo representa la mitad del nuestro.

Derecho a DECIDIR libremente nuestro futuro ya! porque si esto no sucede tendremos que DECIDIR emigrar otra vez más arriba, teniendo muy claro lo que dejamos atrás.

Por la autodeterminación de los pueblos, DECIDAMOS LA INDEPENDENCIA.

Paco Martínez

 

Compartir