Súmate al 8M

La lucha feminista es más que necesaria e imprescindible para construir un país de y para todos, donde la igualdad sea el valor trascendental para esta construcción nacional.
Desde Súmate no solamente reivindicamos la necesidad de los valores feministas en la sociedad, sino que somos defensores de que las mujeres han de ser presentes en igual de condiciones que los hombres en todos los estamentos de la sociedad. No podemos tener un país libre y socialmente justo, sin que las mujeres ocupen el lugar proporcional en todos los niveles de la sociedad.
No es posible tener un país justo mientras tengamos las diferencias en brechas salariales, lobbies económicos donde las mujeres no participan…
Es más, desde Súmate, consideramos y por eso lo defendemos, que cuando las mujeres participan activamente en la distribución del poder institucional, estamos ante una sociedad mucho más justa y en paz. 
Por lo tanto, para construir nuestra sociedad mucho más justa, donde los valores humanos sean los principales, es imprescindible que la presencia de las mujeres, no sea sólo igual que la de los hombres, sino mucho más.
Desde Súmate creemos profundamente en la necesidad de feminizar muchos sectores todavía machistas; y con grandes desigualdades de género en nuestra sociedad; y está claro, que la República que queremos, o será feminista o no será.
Por eso hoy más que nunca, nuestra vicepresidenta en nombre de Súmate, reivindica el papel y la presencia de la mujer en las instituciones. Por eso, reivindicamos como ejemplo a seguir, el de Natividad Yarza Planas, la primera alcaldesa elegida democráticamente en España y Catalunya… Una mujer que ante todo fue maestra, luchadora, que vino de Valladolid, se instaló en Catalunya , y dio clases en aquellas zonas más duras para la época. Si ya como educadora fue ejemplar, imaginaos la ejemplaridad como la primera mujer alcaldesa de la época democrática.
Que los ideales, de Natividad Yarza Planas,  sean los ideales que ha de seguir una sociedad que quiere avanzar en el progreso social y de la igualdad.

«Para nosotros, Natividad no es solamente un personaje histórico, sino un valor humanitario de lucha y valentía que representa mucho los valores de Súmate. Mujer nacida en Valladolid, vino como maestra en Catalunya y acabó siendo la primera mujer alcaldesa votada en Catalunya por un partido independentista”, manifiesta, María Ángeles Estévez, vicepresidenta de Súmate


¡Por una República feminista!

Compartir