Comunicado de prensa de Súmate Vallés Oriental

Súmate Vallés Oriental ha preparado un programa de acción para los próximos meses en defensa de la libertad, de la democracia y de hacer efectiva la república.

En primer lugar denunciamos las acusaciones de la fiscalía y la abogacía general del estado sobre los presos políticos, unas acusaciones fuera de lugar, porque no existe ningún delito, y pedimos la libertad inmediata.

La reunión realizada en Granollers, que ha congregado a los diferentes representantes municipales de Súmate en la comarca, ha servido para establecer la línea de acción de la entidad en la comarca.

Acciones de memoria histórica, de ampliar la base social, implicando a sindicatos, casas regionales y entidades sociales, y pisar los barrios serán las acciones más frecuentes que veremos en el territorio.

«Y nos centraremos también en las próximas elecciones municipales, ayudando a que haya el máximo posible de ayuntamientos republicanos en la comarca, participando en frentes comunes sociales y republicanos, estaremos allí donde podamos hacer crecer el republicanismo, y contribuir a crear ayuntamientos más justos, más sociales, más democráticos y republicanos «dice el vicepresidente de Súmate y coordinador del Vallés Oriental, Manuel Bueno.

Quien remarca, que en poblaciones como Mollet y Granollers, entre otros, debemos ser capaces de encontrar estrategias comunes entre fuerzas soberanistas y sociales para hacer que sean gobernadas por el republicanismo, ya que actualmente el PSC no lo representa. La república la tenemos que hacer efectiva desde el Municipalismo, desde la aplicación de políticas sociales y nacionales.

Compartir