Nota de prensa de la reunión territorial

Súmate se pone en marcha para crecer territorialmente, empieza a trabajar pensando en que el 2023 se tiene que conseguir muchas más alcaldías independentistas, y naturalmente, para convencer a más gente en la construcción de un país para y de todos.
 
Este fin de semana se ha reunido su dirección en la localidad de Sant Celoni, del Baix Montseny, para diseñar la estrategia a seguir.
 
Manuel Bueno, presidente de la entidad, ha manifestado tres grandes objetivos trabajados en el cónclave de este fin de semana:
 
1. Somos un pueblo diverso y plural, y si el independentismo no tiene en cuenta esta diversidad, nunca tendremos la República; por eso somos necesarios y imprescindibles para conseguir la República.
2. En Cataluña no hay, ni habido nunca, un conflicto lingüístico, la lengua siempre ha sido factor cohesionador, nunca ha dividido. Somos una sociedad bilingüe, donde la lengua cohesiona. 
3. Nosotros somos leales a la sociedad, pero en su diversidad y pluralidad, y huimos de debates estériles para demostrar quién es más independentista. 

Debemos hacer una gran reflexión, pensada realmente en las necesidades de la gente. Si queremos una República, la queremos para que mejore las condiciones de vida de las personas.
 
Tenemos mucho por hacer, para sumar más y más, y dentro de poco tiempo, según Bueno, tenemos una gran misión, elecciones municipales, donde tenemos que conseguir que la mayoría de alcaldías catalanas sean independentistas. El territorio es muy importante, y Súmate, estará presente y mucho, para conseguir sumar.
 
Bueno, resalta, que el papel de Súmate es crucial para avanzar hacia la República, «no somos un partido político, pero trabajamos para hacer crecer el espíritu republicano»“ y, estaremos siempre, apoyando y al frente de proyectos, si es necesario, para conseguir este objetivo «.
 
En la reunión, además de los miembros de la dirección, han participado los coordinadores territoriales y otras personas, de renombre y expertas de diferentes ámbitos, para diseñar la estrategia unitaria de acción de la entidad.
 
 
Súmate
 
23.10.2021

Compartir